Show simple item record

Three post of musical creation in Chile today: Evasion, claim and hybridization

dc.creatorLuis Pacheco, Jorge
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2023-01-16T20:49:20Z
dc.date.available2023-01-16T20:49:20Z
dc.identifierhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/64
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219994
dc.descriptionEn el presente artículo se analizan distintas tendencias de la creación musical contemporánea chilena, intentando comprender sus principales características y su posible vinculación con paradigmas estéticos dominantes del pasado y del presente, así como su evolución dentro de nuestra propia historia musical reciente. A través de ese análisis se espera contribuir a la reflexión en torno a la inevitable tensión entre identidad individual e identidad colectiva de todo acto creativo, tensión particularmente importante en la escena cultural chilena. Con ese fin, hablaremos de tres posturas o actitudes dominantes de la música actual en Chile: evasión, reivindicación e hibridación.es-ES
dc.descriptionIn this article different tendencies of Chilean contemporary musical creation are analyzed in order to understand their main characteristics and possible links with dominant aesthetic paradigms of the past and present, as well as their evolution within our own recent musical history. Through this analysis it is expected to contribute to the reflection on the inevitable tension between individual and collective identity of every creative act, which is particularly important in actual Chilean cultural scene. To that end, we will discuss three key positions or attitudes of contemporary music in Chile: evasion, claim and hybridizationen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Talcaes-ES
dc.relationhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/64/62
dc.rightsDerechos de autor 2016 Neuma (Talca)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 2 (2016); 44-72en-US
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 2 (2016); 44-72es-ES
dc.source0719-5389
dc.source0718-7017
dc.subjectchilean contemporary musicen-US
dc.subjectaesthetic paradigmsen-US
dc.subjecthybridizationen-US
dc.subjectpost-modernityen-US
dc.subjectmúsica contemporánea chilenaes-ES
dc.subjectparadigmas estéticoses-ES
dc.subjecthibridaciónes-ES
dc.subjectposmodernidades-ES
dc.titleTres posturas de la creación musical en Chile hoy: Evasión, reivindicación e hibridaciónes-ES
dc.titleThree post of musical creation in Chile today: Evasion, claim and hybridizationen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typetextoes-ES
dc.typetexten-US
dc.typeTextopt-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record