Prácticas Musicales en el Ciclo Escolar Básico Francés
Author
González Suitt, Paula
Abstract
Este artículo busca comprender cómo algunos profesores de escuela en Francia llevan a cabo la clase de música. Conjuntamente con averiguar el tipo de actividades, se pretende comprender las motivaciones de los profesores para realizarlas. A partir de los conceptos de representaciones sociales, experiencia vivida y carrera, se realizaron entrevistas cualitativas, las cuales se analizaron a través de la técnica de análisis temático. Entre los principales hallazgos se observó cómo las representaciones sociales y la vivencia entran en juego al momento de llevar a cabo las actividades musicales. También se pudo trazar una carrera musical propia a cada enseñante. Asimismo aparece un nuevo sentimiento, primordial al momento de decidir realizar la clase de música. This article seeks to know how some school teachers in France performed the music class. Together with studying the type of activities, it seeks to explain what would motivate the teachers to perform the activities. Working with the concepts of social representations, lived experience, and career, qualitative interviews were conducted, which were analysed by using the technique of thematic analysis. Among the main findings it was observed how social representations and experience come into play when carrying out the musical activities. The findings also show each teacher’s musical career to. A new feeling, essential when deciding to make the kind of music also appears.