dc.creator | Lavanchy, Carmen | |
dc.date | 2015-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T20:49:23Z | |
dc.date.available | 2023-01-16T20:49:23Z | |
dc.identifier | https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/99 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220029 | |
dc.description | In this article the autor shares a series of personal experiencies regarding different people´s musical discoveries inside and outside the classroom. A call is made to be always alert and watchful in order to understand how each person connects with music; what discoveries are made, what the reactions are ; how participatation takes place and how these experiences and knowledges are explained. She shares some of here teaching stategies and experiences and proposes to face the problems that arise as a a source of new oportunities. The invitation is to aim at a vital music education ,centered on music making and reflection and conceiving music as a unique way of knowing, thinking and feeling of the human race. | en-US |
dc.description | En este artículo se comparte una serie de experiencias personales con respecto al descubrimiento y despertar musical de diferentes personas tanto dentro como fuera del aula. Se hace un llamado a estar siempre atento al otro para entender cómo se relaciona con la música; qué descubre, cómo reacciona, cómo participa de ella y cómo la explica. Se comparten algunas estrategias didácticas y también se propone enfrentar los problemas que surjan como potencial de nuevas oportunidades. La invitación es a lograr una educación musical vital, centrada en el hacer y la reflexión musical y concibiendo la música como un modo único de saber, pensar y sentir del ser humano. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Talca | es-ES |
dc.relation | https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/99/96 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Neuma (Talca) | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Neuma (Talca); Vol. 1 (2015); 84-99 | en-US |
dc.source | Neuma (Talca); Vol. 1 (2015); 84-99 | es-ES |
dc.source | 0719-5389 | |
dc.source | 0718-7017 | |
dc.subject | educación musical | es-ES |
dc.subject | experiencias significativas | es-ES |
dc.subject | descubrimiento musical | es-ES |
dc.subject | imaginación musical | es-ES |
dc.subject | creatividad | es-ES |
dc.subject | music education | en-US |
dc.subject | meaningful experiences | en-US |
dc.subject | musical discovery | en-US |
dc.subject | musical imagination | en-US |
dc.subject | creativity | en-US |
dc.title | Del ocho al infinito : Reflexiones en torno a experiencias musicales marcadoras | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | texto | es-ES |
dc.type | text | en-US |
dc.type | Texto | pt-BR |