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dc.creatorChávez Cancino, Freddy
dc.date2014-06-01
dc.date.accessioned2023-01-16T20:49:32Z
dc.date.available2023-01-16T20:49:32Z
dc.identifierhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/115
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220045
dc.descriptionIt is persistently discussed teaching management level macro (senior management) and teaching management level micro (classroom teacher) the implementation or the incorporation of “icts” in the formative process of our educational institutions. Costs are high and infrastructure quickly becomes obsolete. The efforts to modernize the training process have their own complications in the classroom, and do not yield the expected fruits according to the costly implementation that becomes a post-modernity impact of advertising, rather than being transformed in a practice focusing on learning. It is important to understand that the ideological cloak that prevails in our education system regulates basally all our actions. I affirm that: Incorporating “icts” in the classroom tends to replicate the model of existing analog training practice for decades in our country, and also tends to deepen the prevailing neoliberal ideology, which is focused on the training instruments, instead of learning. Existing principles of quality education in our country today, undermine our pedagogical freedom; thus be ascribed to other possibilities of new perspectives of education are inhibited.en-US
dc.descriptionPersistentemente se discute a nivel de gestión pedagógica macro (aparato directivo) y la gestión pedagógica micro (profesor de aula) la implementación o la incorporación de tics en los procesos formativos de nuestros establecimientos educacionales. Los costos son altos y rápidamente la infraestructura queda obsoleta. Los intentos de modernizar el proceso formativo tienen sus dificultades en al aula y no brindan los frutos que se esperan de acuerdo a la costosa implementación, que lejos de transformase en una práctica centrada en el aprendizaje, se transforma en un mensaje-impacto publicitario de modernidad. Resulta importante entender el manto ideológico que impera en nuestro sistema educativo, que basalmente regula todo nuestro accionar. Sostengo que; La incorporación de tics en el aula tiende a replicar el modelo de práctica formativa análoga existente por décadas en nuestro país, así como también tiende a profundizar la ideología neoliberal imperante, la cual se focaliza en la instrumentación formativa, en vez de hacerlo en el aprendizaje. Los principios de calidad educativa existentes hoy en nuestro país, atentan contra nuestra libertad pedagógica; de ese modo, inhiben otras posibilidades de adscribirse a perspectivas educativas alternativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Talcaes-ES
dc.relationhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/115/113
dc.rightsDerechos de autor 2014 Neuma (Talca)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 1 (2014); 100-111en-US
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 1 (2014); 100-111es-ES
dc.source0719-5389
dc.source0718-7017
dc.subjectTICsen-US
dc.subjectmusic roomen-US
dc.subjectneoliberalism and educationen-US
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectaula de músicaes-ES
dc.subjectneoliberalismo y educaciónes-ES
dc.titleInclusión de las Tecnologías de información y comunicación (tics) en el aula de música, un desafío permanentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typetextoes-ES
dc.typetexten-US
dc.typeTextopt-BR


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