Show simple item record

dc.creatorOporto Valencia, Lucy
dc.date2012-06-01
dc.date.accessioned2023-01-16T20:49:35Z
dc.date.available2023-01-16T20:49:35Z
dc.identifierhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/145
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220074
dc.descriptionThe internal structure of Andrés Wood’s fiction on Violeta Parra’s life is built from El gavilán, her masterpiece. But it is an extension of predatory spirit, which this work refers. The director performs omissions, reductions and adulterations of aspects of Violeta’s life, which don’t relate to the prophetic dimension of El gavilán, referred to the prefiguration of fascism in Chile. Girard, Jung and Benjamin show the scope of this reductionism, articulated in order to convert Violeta in an object of consumption and spoils of the victor, aimed at young audiencesen-US
dc.descriptionLa estructura interna de la ficción de Andrés Wood sobre la vida de Violeta Parra, se articula a partir de El gavilán, su obra maestra. Pero aquélla es una prolongación del espíritu depredador al cual esta obra se refiere. Pues el director realiza una serie de omisiones, reducciones y adulteraciones de aspectos de la vida de Violeta, que no guardan relación con la dimensión profética de El gavilán, referida a la prefiguración del fascismo en Chile. Girard, Jung y Benjamin dan cuenta del alcance de ese reduccionismo, articulado con el fin de convertir a Violeta en objeto de consumo y botín del vencedor, dirigido a un público joven.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Talcaes-ES
dc.relationhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/145/142
dc.rightsDerechos de autor 2012 Neuma (Talca)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 1 (2012); 88-120en-US
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 1 (2012); 88-120es-ES
dc.source0719-5389
dc.source0718-7017
dc.subjecttritonoes-ES
dc.subjectmontaje cinematográficoes-ES
dc.subjectviolencia colectivaes-ES
dc.subjectbotín del vencedores-ES
dc.subjecttritoneen-US
dc.subjectfilm editingen-US
dc.subjectcollective violenceen-US
dc.subjectspoils of the victoren-US
dc.titleEl ojo muerto de Violeta: el gavilán en “Violeta se fue a los cielos” (2011), de Andrés Woodes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typetextoes-ES
dc.typetexten-US
dc.typeTextopt-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record