Show simple item record

dc.creatorGarcía Gómez , Arturo
dc.date2009-12-01
dc.date.accessioned2023-01-16T20:49:37Z
dc.date.available2023-01-16T20:49:37Z
dc.identifierhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/177
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220105
dc.descriptionTras el gran éxito de la ópera Lady MacBeth de Mcensk de D. Šostakovi? , en 1936 resurge en la Unión Soviética una nueva oleada de críticas contra el “formalismo”, el avant-garde, y toda idea innovadora que atentara contra la “integridad estética” del pueblo soviético. El Comité Central del Partido inicia entonces su nueva cruzada política bajo ideal gorkiano del “realismo socialista”, imponiéndose como la estética oficial del estado soviético.es-ES
dc.descriptionFollowing the great success of the Šostakovi?’s opera Lady Macbeth, in 1936 emerge in the Soviet Union a new wave of critics against formalism, the avant-garde, and all new idea that put in danger the aesthetic integrity of the soviet people. The Communist Party begins then his new political crusade under de Gorki’s ideal of the “socialistic realism”, and imposes it as the official aesthetics of the Soviet State.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Talcaes-ES
dc.relationhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/177/175
dc.rightsDerechos de autor 2009 Neuma (Talca)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 1 (2009); 96-116en-US
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 1 (2009); 96-116es-ES
dc.source0719-5389
dc.source0718-7017
dc.subjecthistoryen-US
dc.subjectaestheticsen-US
dc.subjectmusicologyen-US
dc.subjecthistoriaes-ES
dc.subjectestéticaes-ES
dc.subjectmusicologíaes-ES
dc.titleCaos en lugar de músicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typetextoes-ES
dc.typetexten-US
dc.typeTextopt-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record