dc.creator | Ponce D., Mauricio | |
dc.creator | Vega Y., Giovanni | |
dc.date | 2009-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T20:49:38Z | |
dc.date.available | 2023-01-16T20:49:38Z | |
dc.identifier | https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/181 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220109 | |
dc.description | Se estudió la educación ambiental en establecimientos de enseñanza media municipalizados de la ciudad de Talca. Se evalúa con prueba de selección múltiple a los segundos medios, considerando contenidos mínimos obligatorios de 7° básico a 2° medio. Se indaga la formación y valoración de la formación de estudiantes en 20 profesores. El promedio de aprobación alcanzó el 34,5% (máximo 57,4%; mínimo 22,2%). No encontrándose diferencias del desempeño de estudiantes respecto de contenidos, ni entre profesores que declaran diferentes niveles de trabajo, existen diferencias entre la enseñaza técnico profesional y científico-humanista. Los resultados obligan una actualización en educación ambiental, incluyendo didácticas y evaluación. | es-ES |
dc.description | It was studied the environment education in public high school of Talca’s city. Across of multiple selections test applied to all the second courses, considering the minimal obligatory contents levels from 7° basic and 2° high school. It investigated in 20 teachers aspects related to training and valuation of education to students formation. The approbation average was 34.5% (high 57.4%; bottom 22.2%). There aren’t differences in student performance respect the contents, neither between teachers who declared different levels of work, exist differences between technical - professional and scientist - humanist. The results encourage an update in environmental education, including didactics and evaluation. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Talca | es-ES |
dc.relation | https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/181/179 | |
dc.rights | Derechos de autor 2009 Neuma (Talca) | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Neuma (Talca); Vol. 1 (2009); 202-217 | en-US |
dc.source | Neuma (Talca); Vol. 1 (2009); 202-217 | es-ES |
dc.source | 0719-5389 | |
dc.source | 0718-7017 | |
dc.subject | teacher qualification | en-US |
dc.subject | environmental education | en-US |
dc.subject | secondary school | en-US |
dc.subject | calificación docente | es-ES |
dc.subject | educación ambiental | es-ES |
dc.subject | educación secundaria | es-ES |
dc.title | Evaluación de la educación ambiental en la enseñanza secundaria municipal de Talca, Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | texto | es-ES |
dc.type | text | en-US |
dc.type | Texto | pt-BR |