dc.creator | Barrios Bulling, Cecilia | |
dc.date | 2008-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T20:49:39Z | |
dc.date.available | 2023-01-16T20:49:39Z | |
dc.identifier | https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/191 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220119 | |
dc.description | The present article pretends to validate and explain the transformation of the educational paradigm towards the formation by competences and its pertinence in the development of musical learning. The answers to questions like ¿new pedagogical paradigms? and ¿musical education by competences? propose a reflection of the concept of competences, actualy laid on by a socio-historical significance which reflects, in the educational institutions, the interests to guarantee the quality of the learning, in the frame of a contextual curriculum. To understand and accept a model that reflects such deep changes in the mentality of teachers and students, it's imperative to reveal, clearly and solidly, its theorical foundations. | en-US |
dc.description | El presente artículo intenta validar y explicar la transformación de los paradigmas educacionales hacia una formación por competencias y su pertinencia en el desarrollo del aprendizaje musical. Las respuestas a preguntas como ¿nuevos paradigmas pedagógicos? y ¿educación musical por competencias? Proponen una reflexión del concepto de competencias, cargado actualmente de un significado socio-histórico y que en las instituciones de educación refleja los intereses de garantizar la calidad del aprendizaje, en el marco de un currículo contextualizado. Para comprender y aceptar un modelo que refleja cambios profundos en la mentalidad de profesores y estudiantes, es imperativo develar en forma sólida y clara sus fundamentos teóricos | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Talca | es-ES |
dc.relation | https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/191/189 | |
dc.rights | Derechos de autor 2008 Neuma (Talca) | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Neuma (Talca); Vol. 1 (2008); 102-116 | en-US |
dc.source | Neuma (Talca); Vol. 1 (2008); 102-116 | es-ES |
dc.source | 0719-5389 | |
dc.source | 0718-7017 | |
dc.subject | education by competences | en-US |
dc.subject | pedagogical paradigms | en-US |
dc.subject | musical learnings | en-US |
dc.subject | educación por competencias | es-ES |
dc.subject | paradigmas pedagógicos | es-ES |
dc.subject | aprendizaje musical | es-ES |
dc.title | Fundamentos epistemológicos de la educación musical basada en competencias | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | texto | es-ES |
dc.type | text | en-US |
dc.type | Texto | pt-BR |