Show simple item record

The academic writing of musicans: A multi-case study in Brazil

dc.creatorBorne, Leonardo
dc.creatorContreras, Alejandra
dc.date2022-01-20
dc.date.accessioned2023-01-16T20:49:39Z
dc.date.available2023-01-16T20:49:39Z
dc.identifierhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/210
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220131
dc.descriptionEl presente artículo se propone conocer, a partir de las percepciones de los estudiantes de música, cuáles son las dificultades enfrentadas para escribir textos en lenguaje académico-argumentativo. Asimismo, qué oportunidades han tenido para desarrollar esta habilidad. A través de cuestionarios aplicados a cinco estudiantes brasileños, realizamos un estudio multicaso buscando las similitudes y las particularidades del fenómeno. Basamos nuestro análisis en un abordaje socio-culturalista, a partir del pensamiento que estructura la Participación Guiada en la cultura (Rogoff, 2003). Los resultados apuntan que la academia falla en su tarea al no guiar el individuo por los caminos que, más tarde, se les exige que sepan.es-ES
dc.descriptionThis paper aims to learn, through music students’ perceptions, which are the difficulties that they face when writing manuscripts in an academic-argumentative language. It also focuses on the opportunities students have to develop this skill. For this multicase study, five Brazilian students responded to a questionnaire. This study sought the similitudes and particularities of the phenomenon. Analysis was based on a socioculturalist approach, especially the concept of cultural Guided Participation (Rogoff, 2003). Results show that the higher education system is failing in its task of guiding the individual throughout the paths that, later, will be demanded of them.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Talcaes-ES
dc.relationhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/210/210
dc.rightsDerechos de autor 2022 Neuma (Talca)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 2 No. 2 (2021); 80-95en-US
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 2 Núm. 2 (2021); 80-95es-ES
dc.source0719-5389
dc.source0718-7017
dc.subjectescritura académicaes-ES
dc.subjectestudiantes de músicaes-ES
dc.subjectparticipación guiadaes-ES
dc.subjectacademic writingen-US
dc.subjectmusic studentsen-US
dc.subjectguided participationen-US
dc.titleLa escritura académica de músicos: Un estudio multicaso en Brasiles-ES
dc.titleThe academic writing of musicans: A multi-case study in Brazilen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typetextoes-ES
dc.typetexten-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record