Show simple item record

dc.creatorFerreira Urzúa, Mariela A.
dc.date2022-08-04
dc.date.accessioned2023-01-17T15:53:13Z
dc.date.available2023-01-17T15:53:13Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2122
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220235
dc.descriptionEl tratamiento de la Danza como actividad curricular en Educación, supone no perder de vista la esencia misma de la disciplina como lenguaje artístico, sirviendo como vehículo para dotar a los niños y las niñas de una mejor disponibilidad desde lo corpóreo, para acceder a todos los otrosaprendizajes que demanda el proceso educativo en la escuela. El docente para poder intervenir en el proceso en su papel de mediador de los aprendizajes, debe manejar el concepto de gestión escolar y sus dimensiones, y dentro de ellas, el quehacer educativo: la gestión del aprendizaje de sus alumnos (Soubal, 2008). Para gestionar adecuadamente estos procesos, debe pasar por las instancias de organizar, planificar, mediar el proceso de aprendizaje y evaluar. El tratamiento de la danza en un enfoque pedagógico se basa en un modelo didáctico integrador y desarrollador, que por medio de sus componentes apunta a la formación del estudiante, y su incorporación en la sociedad. La danza se constituye así en un medio y no en un fin en sí misma.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Educación Física, Deportes y Recreación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2122/2102
dc.sourceRevista Educación Física Chile; Núm. 268 (2009)es-ES
dc.source0719-1723
dc.source0716-0518
dc.titleUn enfoque pedagógico de la danzaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record