dc.creator | Ferreira Urzúa, Mariela A. | |
dc.date | 2022-08-08 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T15:53:13Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T15:53:13Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2127 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220239 | |
dc.description | A pesar de la difusión y evolución que la Danza ha tenido en países europeos y latinoamericanos, en la actualidad su aplicabilidad en el campo de la Educación aún se encuentra limitada y muchas veces marginada en el currículum escolar por inadecuadas interpretaciones, conceptos errados e insuficiente conocimiento de su tratamiento pedagógico en relación con el alcance que puede tener en el ámbito de la educación formal.
Considerando que “el ser humano es y se vive solo a través de su corporeidad”, la Danza en un enfoque pedagógico, es una actividad curricular relevante para la formación integral de los estudiantes, que influye especialmente en la transversalidad, y que por su naturaleza, propicia la interdisciplinariedad, puesto que se visualiza en áreas de desempeño tanto del docente de Educación Artística, como del profesor de Educación Física. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2127/2106 | |
dc.source | Revista Educación Física Chile; Núm. 267 (2008) | es-ES |
dc.source | 0719-1723 | |
dc.source | 0716-0518 | |
dc.title | La educación artística y su incidencia en la transversalidad y calidad de la educación. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |