Show simple item record

dc.creatorFerreira Urzúa, Mariela A.
dc.date2022-08-08
dc.date.accessioned2023-01-17T15:53:13Z
dc.date.available2023-01-17T15:53:13Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2127
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220239
dc.descriptionA pesar de la difusión y evolución que la Danza ha tenido en países europeos y latinoamericanos, en la actualidad su aplicabilidad en el campo de la Educación aún se encuentra limitada y muchas veces marginada en el currículum escolar por inadecuadas interpretaciones, conceptos errados e insuficiente conocimiento de su tratamiento pedagógico en re­lación con el alcance que puede tener en el ámbito de la educación formal. Considerando que “el ser humano es y se vive solo a través de su corporeidad”, la Danza en un enfoque pedagógico, es una actividad curricular re­levante para la formación integral de los estudiantes, que influye especialmente en la transversalidad, y que por su naturaleza, propicia la interdisciplinariedad, puesto que se visualiza en áreas de desempeño tanto del docente de Educación Artística, como del pro­fesor de Educación Física.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Educación Física, Deportes y Recreación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2127/2106
dc.sourceRevista Educación Física Chile; Núm. 267 (2008)es-ES
dc.source0719-1723
dc.source0716-0518
dc.titleLa educación artística y su incidencia en la transversalidad y calidad de la educación.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record