Show simple item record

dc.creatorPesce Aguirre, Jorge
dc.date2022-08-12
dc.date.accessioned2023-01-17T15:53:13Z
dc.date.available2023-01-17T15:53:13Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2154
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220242
dc.descriptionEn el presente trabajo se desarrolla un análisis de dos de las barras bravas más importantes del fútbol chileno: “Los de Abajo”, perteneciente al club Universidad de Chile y la “Garra Blanca” del club Colo-Colo. Dicho análisis se aborda desde una perspectiva comunicacional, siguiendo sobre todo las teorías de A. J. Greimas y L. Goldmann. Se concibe el despliegue de dichas barras en el estadio como un “relato” social”, que por lo mismo puede ser visto como un “acto” comunicativo. Se proble-matiza la relación entre este último concepto y el de “comportamiento”, ya que consideran algunos autores que la comunicación genera actos pero no puede cambiar comportamientos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Educación Física, Deportes y Recreación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2154/2131
dc.sourceRevista Educación Física Chile; Núm. 266 (2007)es-ES
dc.source0719-1723
dc.source0716-0518
dc.titleAnálisis actancial de las barras bravas en Chile:es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record