Show simple item record

Entrenamiento de Gimnasia Artística online y su incidencia en la disminución de ansiedad en períodos de confinamiento

dc.creatorBasaure Silva, Denisse
dc.creatorMaurin García, María Belén
dc.creatorToledo Bravo, Ernesto
dc.creatorIbarra Mora, Jessica
dc.date2023-01-12
dc.date.accessioned2023-01-17T15:53:14Z
dc.date.available2023-01-17T15:53:14Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2451
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220255
dc.descriptionObjective: This research addresses the problem of anxiety that can occur in gymnasts in confinement period and how the sport of Women's Artistic Gymnastics performed online can have an impact on its reduction. Methodology: this research focused on the Claudia Perelman Gymnastics and Acrobatics Club, with girls between eight and fifteen years of age. The gymnasts were evaluated by means of a questionnaire called CMASR-2 in order to determine the levels of anxiety before and after eight weeks of training. Results: showed a decrease in the variables in the post test, highlighting the total anxiety where a statistically significant difference could be observed (<0.005). Conclusion: it was determined that online artistic gymnastics could have an impact on the decrease in anxiety levels in gymnasts subjected to an eight-week training.en-US
dc.descriptionObjetivo: en la presente investigación se aborda la problemática de la ansiedad que se puede producir en gimnastas en período de confinamiento y cómo el deporte de Gimnasia Artística Femenina realizado de manera online puede incidir en su disminución. Metodología: Esta investigación se focalizó en el Club de Gimnasia y Acrobacia Claudia Perelman, con niñas entre ocho y quince años de edad. Las gimnastas fueron evaluadas mediante un cuestionario denominado CMASR-2 con el fin de determinar los niveles de ansiedad pre y post ocho semanas de entrenamiento. Resultados: arrojaron una disminución en las variables en el post test, destacando la ansiedad total donde se pudo observar una diferencia estadísticamente significativa (<0,005). Conclusión: se determinó que la gimnasia artística online podría incidir en la disminución en los niveles de ansiedad en gimnastas sometidas a un entrenamiento de ocho semanas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Educación Física, Deportes y Recreación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2451/2384
dc.sourceRevista Educación Física Chile; Núm. 275 (2022)es-ES
dc.source0719-1723
dc.source0716-0518
dc.titleAbsence of Physical Education professionals in Gender Offices/Departments in Chilean Universitiesen-US
dc.titleEntrenamiento de Gimnasia Artística online y su incidencia en la disminución de ansiedad en períodos de confinamientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record