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dc.creatorRivas, Ezequiel
dc.date2022-04-22
dc.date.accessioned2023-01-18T16:29:53Z
dc.date.available2023-01-18T16:29:53Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1811
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220592
dc.descriptionDesde los comienzos del cristianismo, la resurrección de Jesús hasuscitado en los Padres de la Iglesia una constante reflexión frentea las diversas controversias denominadas “cristológicas”, en especialdesde el siglo II, hasta las definiciones de los concilios ecuménicos deNicea (325) y Constantinopla (381). La discusión en tomo al tema de laencamación del Lógos plantea en la Iglesia oriental un desafío significativo:cómo conciliar la fe en el Resucitado, el Hombre Nuevo, expresada enel kérygma de los primeros cristianos, con toda la tradición griega pagana,en la cual han sido educados no sólo los intelectuales, sino buena parte delos fieles. En el siglo IV, frente a la prohibición de Juliano el Apóstata deque maestros cristianos enseñaran los clásicos -porque no se puede enseñaraquello en lo que no se cree-, surgen hombres de pensamiento al serviciode la fe que, educados en la tradición helénica clásica, no quieren perderesa paidéia recibida, sino reelaborarla, “evangelizarla” a partir delmisterio cristiano, misterio que tiene su punto central en la Muerte y Resurrecciónde Cristo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Clásicos Giuseppina Grammatico Amari, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1811/1772
dc.sourceIter; Núm. 10 (2002): El hombre, todo el hombre; 221-227es-ES
dc.source0718-1329
dc.titleResucitar a Adán, el hombre viejoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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