Show simple item record

dc.creatorPadrón, Héctor J.
dc.date2022-05-10
dc.date.accessioned2023-01-18T16:29:56Z
dc.date.available2023-01-18T16:29:56Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1838
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220615
dc.descriptionCon un arte que no cesa de provocar nuestro asombro, el Fedón, desde sus primeras líneas, confronta las palabras con la muerte. Este hecho debería permitirnos introducir —platónicamente— nuestro tema. En efecto. Equécrates pregunta: “Y bien, ¿de qué habló antes de su muerte?" (Fed., 57 A)1. Y el propio Sócrates medita y resume la existencia ordinaria de los hombres entre los extremos del placer y del dolor con estas palabras: “¡Qué cosa extraña, mis amigos, parece ser eso que los hombres llaman placer! ¡Cuán maravillosamente está por naturaleza relacionado con lo que es considerado su contrario, el dolor! Por un lado, se niegan a presehtarse simultáneamente los dos al hombre; pero, por otro, si alguien persigue a uno y lo atrapa, se ve siempre poco menos que forzado a atrapar al otro, como si ambos estuvieron adheridos a una única cabeza" (Fed., 60 C)es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Clásicos Giuseppina Grammatico Amari, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1838/1826
dc.rightsDerechos de autor 2022 Iteres-ES
dc.sourceIter; Núm. 1 (1989): Paideia y Humanitas; 139-150es-ES
dc.source0718-1329
dc.titleEn torno a una paideia musical en Platónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record