dc.creator | García Yebra, Valentín | |
dc.date | 2022-05-11 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T16:29:56Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T16:29:56Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1841 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220618 | |
dc.description | Sin Grecia, maestra de la cultura occidental, Roma no habría sido la forjadora del mundo europeo. Lo fue porque supo asimilar la cultura helénica, dándole la cohesión necesaria para que fuese fecunda. ¿Cómo se produjo esta asimilación feliz? Fundamentalmente, por la traducción. Mas, para entender el hondísimo influjo de la traducción de autores griegos en la educación romana, es necesario tener presente qué entendemos por traducción. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Estudios Clásicos Giuseppina Grammatico Amari, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1841/1829 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Iter | es-ES |
dc.source | Iter; Núm. 1 (1989): Paideia y Humanitas; 171-185 | es-ES |
dc.source | 0718-1329 | |
dc.title | La traducción del griego en la educación romana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |