Show simple item record

dc.creatorRamis, Marco Antonio
dc.date2022-05-11
dc.date.accessioned2023-01-18T16:29:57Z
dc.date.available2023-01-18T16:29:57Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1848
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220625
dc.descriptionLa educación constituye en Platón uno de los elementos más importantes para conducir al hombre a la virtud (areté), fin de la vida humana. Es la base y el apoyo necesario no sólo de las leyes, sino de toda la sociedad. No es de extrañar, por lo tanto, que en la República Platón hubiese expresado que había algo aún más importante que los reglamentos, dado que éstos podían dejarse de lado siempre y cuando se respetase la prescripción más importante, a saber, la instrucción y la educación, pues, una buena educación esclarece a tal punto el espíritu de los ciudadanos que gracias a ella, éstos sabrían desenvolverse fácilmente en toda situación nueva que se les presentase.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Clásicos Giuseppina Grammatico Amari, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1848/1836
dc.rightsDerechos de autor 2022 Iteres-ES
dc.sourceIter; Núm. 1 (1989): Paideia y Humanitas; 271-276es-ES
dc.source0718-1329
dc.titleTres definiciones de educación en las Leyes de Platónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record