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dc.creatorRobertson, Erwin
dc.date2022-05-11
dc.date.accessioned2023-01-18T16:29:57Z
dc.date.available2023-01-18T16:29:57Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1850
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220627
dc.descriptionEl ideal y la realidad de la paideia en el mundo de la Antigüedad greco-romana no se encontraban solamente dentro de sus fronteras; la paideia “clásica” no era puramente “clásica”. En efecto, griegos y romanos, aunque convencidos de la superioridad de su civilización—¿y qué civilización no lo ha estado respecto de sí misma?—, miraban también fuera de sí mismos, hacia lo otro que ellos mismos. Y bien se sabe que eso “otro” era el bárbaro, el marginal por excelencia, comparable y asimilable a ese otro marginal absoluto que era el esclavo; tal vez más marginal que éste, ya que a la marginalidad social y cultural agregaba la geográfica. El bárbaro está fuera de los márgenes del mundo clásico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Clásicos Giuseppina Grammatico Amari, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1850/1838
dc.rightsDerechos de autor 2022 Iteres-ES
dc.sourceIter; Núm. 1 (1989): Paideia y Humanitas; 297-310es-ES
dc.source0718-1329
dc.titleLa paideia de los persases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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