dc.creator | Riedemann L., Valeria | |
dc.date | 2022-05-26 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T16:29:59Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T16:29:59Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1881 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220655 | |
dc.description | El advenimiento del lógos marca, quizás, el único fenómeno a partir del cual los helenos seguiríanuna auténtica ruta a través de la filosofía, estableciendo así una diferencia sustantiva entre cultura orientaly occidental. La primera seguirá el camino panteísta de la trascendencia, en tanto la segunda se volveráhacia el hombre y hacia su consciente e inminente mortalidad: es él la medida y esta nueva conciencia de síse reflejará directamente en el arte. El poder de la palabra en la antigua Grecia será igualmente poderoso ensus silentes creaciones artísticas. Es precisamente allí, en la escultura, donde encontraremos un anacrónicodiálogo desde el minuto en que la aprehendemos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Estudios Clásicos Giuseppina Grammatico Amari, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1881/1866 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Iter | es-ES |
dc.source | Iter; Núm. 15 (2007): La palabra fundante; 315-337 | es-ES |
dc.source | 0718-1329 | |
dc.title | “Articulación de un lenguaje escultórico a través del logos" | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |