Show simple item record

dc.creatorRiedemann L., Valeria
dc.date2022-05-26
dc.date.accessioned2023-01-18T16:29:59Z
dc.date.available2023-01-18T16:29:59Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1881
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220655
dc.descriptionEl advenimiento del lógos marca, quizás, el único fenómeno a partir del cual los helenos seguiríanuna auténtica ruta a través de la filosofía, estableciendo así una diferencia sustantiva entre cultura orientaly occidental. La primera seguirá el camino panteísta de la trascendencia, en tanto la segunda se volveráhacia el hombre y hacia su consciente e inminente mortalidad: es él la medida y esta nueva conciencia de síse reflejará directamente en el arte. El poder de la palabra en la antigua Grecia será igualmente poderoso ensus silentes creaciones artísticas. Es precisamente allí, en la escultura, donde encontraremos un anacrónicodiálogo desde el minuto en que la aprehendemos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Clásicos Giuseppina Grammatico Amari, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1881/1866
dc.rightsDerechos de autor 2022 Iteres-ES
dc.sourceIter; Núm. 15 (2007): La palabra fundante; 315-337es-ES
dc.source0718-1329
dc.title“Articulación de un lenguaje escultórico a través del logos"es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record