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dc.creatorGrammatico, Giuseppina
dc.date2022-05-31
dc.date.accessioned2023-01-18T16:30:01Z
dc.date.available2023-01-18T16:30:01Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1904
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220678
dc.descriptionTodo lo que conocemos de lo órfico oscila entre mito, religión yfilosofía. Los autores que nos han transmitido los textos puedenhaber cambiado, a sabienda o no, su sentido. No es difícil, sin embargo,descubrir, bajo la nueva forma, un significado acorde a aquellas quesuelen considerarse las líneas fundamentales de la doctrina órfica tradicional.El silencio parece ser un tema esencial en la especulación de lospertenecientes a esa secta; sin embargo, Marcel Detienne, en su obra Laescritura de Orfeo1, identifica a Orfeo, su fundador, con “el discursoteológico”, el hierós logos por excelencia. “Más que cualquier otro—dice— Orfeo conoce los nombres callados de los dioses”1 2. Y no secansa de repetir que “la voz de Orfeo comienza más allá del canto querecita y relata”3; que “es anterior a la palabra articulada”, y que su canto“convoca alrededor suyo ‘los animales del silencio’, las vidas máscalladas”es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Clásicos Giuseppina Grammatico Amari, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1904/1889
dc.rightsDerechos de autor 2022 Iteres-ES
dc.sourceIter; Núm. 7 (1999): Silencio palabra y acción; 41-51es-ES
dc.source0718-1329
dc.titlePervivencia del silencio órfico en el Logos de Heráclitoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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