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dc.creatorPepe de Suárez, Luz
dc.date2022-06-01
dc.date.accessioned2023-01-18T16:30:01Z
dc.date.available2023-01-18T16:30:01Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1915
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220689
dc.descriptionLa problemática desarrollada en tomo al lenguaje y sus alcancessemánticos como las especulaciones relacionadas con el valorexpresivo del silencio acumulan una copiosa bibliografía al momentoactual, y desde la más remota antigüedad clásica los poetas han utilizadoambos instrumentos —lenguaje y silencio— como elementos fundamentalesde la creación poética. Del uso y abuso del primero contamosdesde Homero a nuestros días una amplia gama de variantes que despliegaun largo friso de recursos e imágenes literarias. Pero el segundo hasido sólo utilizado en ocasiones especiales y por poetas singulares,aunque su valorización como elemento expresivo también reconoce suorigen en la antigua Hélade. Nos referimos específicamente al uso quede él hace en sus tragedias Esquilo, el poeta que encabeza el legadodramático de Grecia. Son muchos los testimonios que confirman estaparticularidad del estilo del gran trágico, puesto que la crítica desde laAntigüedad a nuestros días ha señalado en mayor o menor grado esasingular insistencia en incorporar a sus tragedias personajes que desempeñanpapeles de importancia —a veces protagónicos— y a los cualesmantenía en escena silentes durante largas tiradas de versos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Clásicos Giuseppina Grammatico Amari, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1915/1900
dc.rightsDerechos de autor 2022 Iteres-ES
dc.sourceIter; Núm. 7 (1999): Silencio palabra y acción; 207-214es-ES
dc.source0718-1329
dc.titleTres figuras silentes en la dramaturgia de Esquiloes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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