dc.creator | Hamamé, Graciela | |
dc.date | 2022-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T16:30:02Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T16:30:02Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1920 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220694 | |
dc.description | El estudio de Fenicias ofrece uno de los casos en que se puedeapreciar con mayor claridad el carácter innovador de la propuestapoética de Eurípides. La fecha de representación de la tragedia oscilaentre los años 410 y 408 a.C., ubicándose entre las últimas produccionesconservadas del dramaturgo1. El poeta toma el mito de la casa de Edipoy pone en escena el momento en que los hijos del anciano luchan por elgobierno de la ciudad, pero con una serie de correcciones particulares ala versión mítica tradicional acuñada por Sófocles y Esquilo: Yocastaestá viva, intentando detener por todos los medios el duelo fratricida, yEdipo aguarda, encerrado en el palacio, el cumplimiento de la maldiciónque pesa sobre su estirpe. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Estudios Clásicos Giuseppina Grammatico Amari, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1920/1905 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Iter | es-ES |
dc.source | Iter; Núm. 7 (1999): Silencio palabra y acción; 263-273 | es-ES |
dc.source | 0718-1329 | |
dc.title | Emoción e intelecto en el dominio agonal de la palabra, el silencio y la acción CFenicias, vv. 261-637) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |