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dc.creatorHamamé, Graciela
dc.date2022-06-01
dc.date.accessioned2023-01-18T16:30:02Z
dc.date.available2023-01-18T16:30:02Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1920
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220694
dc.descriptionEl estudio de Fenicias ofrece uno de los casos en que se puedeapreciar con mayor claridad el carácter innovador de la propuestapoética de Eurípides. La fecha de representación de la tragedia oscilaentre los años 410 y 408 a.C., ubicándose entre las últimas produccionesconservadas del dramaturgo1. El poeta toma el mito de la casa de Edipoy pone en escena el momento en que los hijos del anciano luchan por elgobierno de la ciudad, pero con una serie de correcciones particulares ala versión mítica tradicional acuñada por Sófocles y Esquilo: Yocastaestá viva, intentando detener por todos los medios el duelo fratricida, yEdipo aguarda, encerrado en el palacio, el cumplimiento de la maldiciónque pesa sobre su estirpe.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Clásicos Giuseppina Grammatico Amari, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1920/1905
dc.rightsDerechos de autor 2022 Iteres-ES
dc.sourceIter; Núm. 7 (1999): Silencio palabra y acción; 263-273es-ES
dc.source0718-1329
dc.titleEmoción e intelecto en el dominio agonal de la palabra, el silencio y la acción CFenicias, vv. 261-637)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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