Show simple item record

dc.creatorCarvajal Carrasco, Claudio
dc.date2017-05-09
dc.date.accessioned2023-01-23T13:39:19Z
dc.date.available2023-01-23T13:39:19Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/657
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220730
dc.descriptionLa violencia en los colegios es algo que ya no aparece como extraño, si no por el contrario, se ha vuelto tan común que es algo más que vemos en la noticias. Pero la realidad es distinta, y es algo que hace muy poco se está tomando con la gravedad que este hecho significa, por que no es posible que la violencia se extienda a un reducto que es para el aprendizaje, para la vida y menos que esa violencia se extienda hacia las personas responsables de formar a las futuras generaciones. El tema no es simple ni particular, sino más bien complejo y general que atañe a todas las estructuras educacionales y en particular a la familia, en donde muchas veces creen que los niños se forman en el colegio, por el contrario la primera formación o inicial está en la familia . Esta situación de desgaste va creando en los profesores un sentido de frustración, de no pertenencia, de alejamiento hacia su trabajo, ya que estas situaciones van denigrando su labor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/657/634
dc.rightsDerechos de autor 2017 Comunicaciones en Humanidadeses-ES
dc.sourceComunicaciones en Humanidades; Núm. 2 (2012); 71-81es-ES
dc.source0719-1405
dc.titleEl síndrome de Burnout, una nueva realidad en la educación chilenaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record