Labour stress control of teachers through emotional training
Control del Estrés Laboral en los Profesores mediante Educación Emocional
Author
Salmurri Trinxet, Ferran
Skoknic Cvitanic, Vania
Full text
https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/1737810.5354/0719-0581.2003.17378
Abstract
In this work, we present an intervention package applied a sample of school teachers, to train these workers in emotional strategies. A set of cognitive, behavioral and emotional skills was used to control clinical symptomathology and stress control. The results obtained, suggest this psychological intervention work it, because we observed a decline of symptoms and reduction work days lost, after intervention program. Este trabajo presenta los resultados obtenidos con una muestra de profesores deEnseñanza Básica quienes fueron apoyados en su trabajo profesional, con diversastécnicas de entrenamiento emocional, cognitivas, conductuales y de interacción social. Estas técnicas constituyeron una intervención destinada a mejorar sus habilidades para el control emocional y el afrontamiento del estrés en su trabajo mediante el aumento del autocontrol la disminución de la ansiedad y la depresión y el aumento de la asertividad y las emociones positivas entre otras variables. Además, después de la intervención realizada, disminuyeron los conflictos en el aula, la sintomatología clínica de los maestros y los días laborables perdidos por licencias médicas debidas a afecciones o enfermedades psicosomáticas.