Labour stress control of teachers through emotional training
Control del Estrés Laboral en los Profesores mediante Educación Emocional
dc.creator | Salmurri Trinxet, Ferran | |
dc.creator | Skoknic Cvitanic, Vania | |
dc.date | 2003-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T13:43:32Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T13:43:32Z | |
dc.identifier | https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17378 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-0581.2003.17378 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222085 | |
dc.description | In this work, we present an intervention package applied a sample of school teachers, to train these workers in emotional strategies. A set of cognitive, behavioral and emotional skills was used to control clinical symptomathology and stress control. The results obtained, suggest this psychological intervention work it, because we observed a decline of symptoms and reduction work days lost, after intervention program. | en-US |
dc.description | Este trabajo presenta los resultados obtenidos con una muestra de profesores deEnseñanza Básica quienes fueron apoyados en su trabajo profesional, con diversastécnicas de entrenamiento emocional, cognitivas, conductuales y de interacción social. Estas técnicas constituyeron una intervención destinada a mejorar sus habilidades para el control emocional y el afrontamiento del estrés en su trabajo mediante el aumento del autocontrol la disminución de la ansiedad y la depresión y el aumento de la asertividad y las emociones positivas entre otras variables. Además, después de la intervención realizada, disminuyeron los conflictos en el aula, la sintomatología clínica de los maestros y los días laborables perdidos por licencias médicas debidas a afecciones o enfermedades psicosomáticas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.relation | https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17378/18142 | |
dc.source | Revista de Psicología; Vol. 12 Núm. 1 (2003); Pág. 37-64 | es-ES |
dc.source | 0719-0581 | |
dc.source | 0716-8039 | |
dc.subject | Educacional emocional | es-ES |
dc.subject | estrés docente | es-ES |
dc.subject | intervención en la escuela | es-ES |
dc.subject | Teachers stress | en-US |
dc.subject | emotional training | en-US |
dc.subject | school stress | en-US |
dc.title | Labour stress control of teachers through emotional training | en-US |
dc.title | Control del Estrés Laboral en los Profesores mediante Educación Emocional | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista de Psicología
[0-9]{4}