Show simple item record

Estudio cualitativo sobre el proceso de asesoramiento en el programa Liceo para Todos de la Región Metropolitana: el relato de los asesores

dc.creatorValiente, Ximena
dc.creatorHerrera, Paulina
dc.creatorFigueroa, Janny
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2023-03-06T13:43:46Z
dc.date.available2023-03-06T13:43:46Z
dc.identifierhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18420
dc.identifier10.5354/0719-0581.2006.18420
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222177
dc.descriptionIn this article the characteristics of psychological counselling in the educational program "High School for Everybody" in Santiago de Chile are studied from the point of view of the counsellors.Psychological counselling is a network of social relationships that are produced inside the educational institutions. The psychological counselling is a work experience oriented to promote the participation and integration inside high schools.en-US
dc.descriptionLa investigación cualitativa presentada en este artículo surge de la inquietud por conocer las características del proceso de asesoramiento psicosocial llevado a cabo por el programa Liceo para Todos, en la Región Metropolitana. Con el afán de subsumirnos en dichas características, nos centramos en escucharlas a partir del relato de los asesores.Comprendiendo que el asesoramiento implementado por el programa mencionado tiene un carácter psicosocial, cabe señalar que dicha dimensión ha sido definida como el conjunto de las relaciones sociales que se producen al interior de las instituciones educativas. La asesoría psicosocial, en tanto, se constituye en una experiencia de trabajo y acompañamiento orientada a fortalecer, al interior del liceo, los espacios de participación e integración.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18420/19451
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 15 Núm. 2 (2006); Pág. 163-180es-ES
dc.source0719-0581
dc.source0716-8039
dc.subjectPsychosocial counsellingen-US
dc.subjectexternal supporten-US
dc.subjectcounselling modelsen-US
dc.subjectAsesoramiento psicosociales-ES
dc.subjectapoyo externoes-ES
dc.subjectmodelos de asesoramentoes-ES
dc.titleQualitative research on the process of courselling in the educational program "Hight School for everybody" in Santiago, Chile: what the counsellors thinken-US
dc.titleEstudio cualitativo sobre el proceso de asesoramiento en el programa Liceo para Todos de la Región Metropolitana: el relato de los asesoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record