Following the Trail: Drawing Lines on the Ground
Siguiendo la huella: Dibujando líneas en el suelo
dc.creator | Fagioli, Nicolás | |
dc.date | 2022-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T15:37:24Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T15:37:24Z | |
dc.identifier | https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/49333 | |
dc.identifier | 10.7764/Aisth.72.6 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222577 | |
dc.description | This article will try to inquire into the question of nature and environmental problems from the point of view of what we will call a ground philosophy. We’ll undertake this task through the proposals of a series of contemporary authors who have been concerned, to different degrees and in very different ways, with the problem of land or ground: Donna Haraway, Tim Ingold and Bruno Latour . For this, we will use a series of elements that we will extract from the visual and tactile experience of the Nazca Lines, a legacy of our Amerindian past in the Peruvian desert. It will be divided into three parts, each one dedicated to explaining certain reflections that can be linked to a philosophy such as the one we intend to mention. The approach will prioritize the interlocks between them and the development of elements that allow us to interweave their respective theories. | en-US |
dc.description | Las reflexiones que conforman el presente artículo intentan brindar un aporte a la cuestión de la naturaleza y de la problemática medioambiental desde el punto de vista de lo que denominaremos una filosofía del suelo. Se emprenderá dicha tarea a través de los planteos de una serie de autores y autoras pertenecientes a la contemporaneidad filosófica, que se han preocupado, en distinta medida y de modos muy diferentes, por la problemática de la tierra o el suelo: Donna Haraway, Tim Ingold y Bruno Latour. Para esto, nos serviremos de una serie de elementos que extraeremos de la experiencia visual y táctil de las Líneas de Nazca, legado de nuestro pasado amerindio en el desierto peruano. El trabajo se dividirá en tres partes, dedicada cada una de ellas a explicitar ciertas reflexiones de los autores que puedan asociarse a una filosofía como la que pretendemos mentar. El enfoque priorizará los entrelazos entre los mismos y el desarrollo de elementos que nos permitan un entrecruzamiento de sus respectivas teorías. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de Estética. Facultad de Filosofía | es-ES |
dc.relation | https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/49333/45583 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Nicolás Fagioli | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; No. 72 (2022): Aisthesis 72; 115-132 | en-US |
dc.source | AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; Núm. 72 (2022): Aisthesis 72; 115-132 | es-ES |
dc.source | 0718-7181 | |
dc.subject | Ground | en-US |
dc.subject | line | en-US |
dc.subject | meshwork | en-US |
dc.subject | touch | en-US |
dc.subject | trail | en-US |
dc.subject | Suelo | es-ES |
dc.subject | línea | es-ES |
dc.subject | malla | es-ES |
dc.subject | táctil | es-ES |
dc.subject | huella | es-ES |
dc.title | Following the Trail: Drawing Lines on the Ground | en-US |
dc.title | Siguiendo la huella: Dibujando líneas en el suelo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |