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dc.creatorCastellanos Alvarenga, Luis Mario
dc.date2023-01-27
dc.date.accessioned2023-03-06T15:53:50Z
dc.date.available2023-03-06T15:53:50Z
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/57009
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222625
dc.descriptionEn la literatura científica se señala la existencia de una relación directa entre alfabetización financiera (AF) y bienestar financiero (BF) en población adulta (Bhattacharya & Gill, 2020; Lind et al., 2020; Philippas & Avdoulas, 2020). Sin embargo, esto no ha sido clarificado en población adulta emergente, segmento que se considera vulnerable a la presión del consumismo debido a su proceso de construcción de identidad (Araujo, 2018). La AF puede ser medida de manera objetiva y subjetiva (Lusardi & Mitchell, 2017), existen instrumentos compuestos por preguntas que evalúan la comprensión de las finanzas (medición objetiva), y también, existe una manera de explorar el conocimiento financiero de manera subjetiva, solicitando a las personas que autoevalúen su conocimiento sobre las finanzas (Farrell et al., 2016).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/57009/47313
dc.rightsDerechos de autor 2023 Psykhees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Resúmenes VIII Congreso Anual de la Sociedad Científica de Psicología de Chile 2022es-ES
dc.source0718-2228
dc.titleAlfabetización Financiera y Bienestar Financiero en Jóvenes Chilenos: Mediación de las Actitudes de Endeudamiento y Compraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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