Show simple item record

dc.creatorStrasser, Katherine
dc.creatorMeneses, Alejandra
dc.creatorIturra, Carolina
dc.creatorMarín, Anneliese
dc.date2023-01-27
dc.date.accessioned2023-03-06T15:53:52Z
dc.date.available2023-03-06T15:53:52Z
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/57433
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222630
dc.descriptionEl presente estudio evaluó la contribución del vocabulario disciplinar al logro de los objetivos de aprendizaje de Ciencias Naturales (CCNN) y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (HGCCSS) de 1°básico. El vocabulario es uno de los mejores predictores de la comprensión lectora y el aprendizaje (Caravolas et al., 2013; Coyne et al., 2013; Oakhill y Cain, 2012; Ouellette y Beers, 2010). Sin embargo, aunque las intervenciones en vocabulario logran efectos en el aprendizaje de palabras, no han mostrado transferencia hacia la comprensión y al aprendizaje escolar (Elleman et al., 2009; Stahl & Fairbanks, 1986; Wright & Cervetti, 2017).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/57433/47333
dc.rightsDerechos de autor 2023 Psykhees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Resúmenes VIII Congreso Anual de la Sociedad Científica de Psicología de Chile 2022es-ES
dc.source0718-2228
dc.subjectvocabulario disciplinares-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectintervencioneses-ES
dc.titleRol del Vocabulario Disciplinar y Transdisciplinar en el Aprendizaje en Primero Básicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record