dc.creator | Strasser, Katherine | |
dc.creator | Meneses, Alejandra | |
dc.creator | Iturra, Carolina | |
dc.creator | Marín, Anneliese | |
dc.date | 2023-01-27 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T15:53:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T15:53:52Z | |
dc.identifier | http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/57433 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222630 | |
dc.description | El presente estudio evaluó la contribución del vocabulario disciplinar al logro de los objetivos de aprendizaje de Ciencias Naturales (CCNN) y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (HGCCSS) de 1°básico. El vocabulario es uno de los mejores predictores de la comprensión lectora y el aprendizaje (Caravolas et al., 2013; Coyne et al., 2013; Oakhill y Cain, 2012; Ouellette y Beers, 2010). Sin embargo, aunque las intervenciones en vocabulario logran efectos en el aprendizaje de palabras, no han mostrado transferencia hacia la comprensión y al aprendizaje escolar (Elleman et al., 2009; Stahl & Fairbanks, 1986; Wright & Cervetti, 2017). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/57433/47333 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Psykhe | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es-ES |
dc.source | Psykhe; Resúmenes VIII Congreso Anual de la Sociedad Científica de Psicología de Chile 2022 | es-ES |
dc.source | 0718-2228 | |
dc.subject | vocabulario disciplinar | es-ES |
dc.subject | aprendizaje | es-ES |
dc.subject | intervenciones | es-ES |
dc.title | Rol del Vocabulario Disciplinar y Transdisciplinar en el Aprendizaje en Primero Básico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |