Show simple item record

Fundamentos antropológicos para la enseñanza de la educación física

dc.creatorDel Rio A., German
dc.date2002-10-01
dc.identifierhttps://revistacaf.ucm.cl/article/view/1043
dc.descriptionIt is our intention to present, through the present paper, a global view of the Anthropological reasons which form the basis of the teaching of the Physical Education. This reflection is supported by other sciences like Philosophical Anthropology, Psychology, Pedagogy, Sociology, Biology, etc… lt will explain the reasons why the systematic teaching of physical education must be supported within all the stages of human development.en-US
dc.descriptionA través del presente ensayo se pretende dar una visión global sobre los fundamentos antropológicos en los que debe sustentarse toda pedagogía para la enseñanza de la Educación Física. Esta reflexión tiene como respaldo los aportes de otras ciencias, como la Antropología filosófica, Psicología, Pedagogía, Sociología, Biología, etc... Se intenta explicar la fundamentación, en la que debe sustentarse toda enseñanza sistemática de la Educación Física, con sus incidencias, positivamente significativas, dentro de todo el proceso de desarrollo integral del ser humano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttps://revistacaf.ucm.cl/article/view/1043/996
dc.rightsDerechos de autor 2022 German Del Rio A.es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Ciencias de la Actividad Física UCM; Vol. 5 Núm. 5 (2002): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 25-32es-ES
dc.source0719-4013
dc.source0717-408X
dc.titleAnthropological foundations for teaching physical educationen-US
dc.titleFundamentos antropológicos para la enseñanza de la educación físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record