Show simple item record

dc.creatorVillalobos Reyes, Paloma
dc.creatorDe Luzia, Nanjareth Gianini Ivania Arriagada
dc.creatorMuñoz Tapia, Alejandra Debora
dc.date2023-01-13
dc.date.accessioned2023-03-09T18:20:01Z
dc.date.available2023-03-09T18:20:01Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RSAP/article/view/3373
dc.identifier10.29344/2318650X.2.3373
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/223079
dc.descriptionEl patriarcado, entre otras cosas, ha dictado también las normas de cómo percibimos y cómo debemos percibir los cuerpos de las otras personas y el propio, de ahí la importancia de analizar las formas de reproducción de estos estereotipos adquiridos cultural y socialmente, por ejemplo, a través de la publicidad. Este estudio realiza un análisis de contenido de ocho comerciales emitidos en la televisión chilena en los últimos treinta años que presentan estereotipos de género e imagen corporal femeninos, en donde se aplicó el debate teórico en torno a la belleza, los cuerpos hegemónicos, las redes sociales, los movimientos sociales y otros, a videos publicitarios que en su época levantaron muy pocas sospechas, a partir de lo cual se obtuvo, entre varias conclusiones, que incluso los comerciales más actuales y “feministas” no están libres de estereotipos dañinos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RSAP/article/view/3373/2732
dc.rightsDerechos de autor 2023 Paloma Villalobos, Nanjareth, Alejandraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Sul-Americana de Psicologia; Vol. 10 Núm. 2 (2022): Revista Sul Americana de Psicologia; 91-116es-ES
dc.source2318-650X
dc.source2318-650X
dc.subjectestereotipos de géneroes-ES
dc.subjectimagen corporales-ES
dc.subjectpatriarcadoes-ES
dc.subjectbellezaes-ES
dc.subjectcuerpos hegemónicos.es-ES
dc.subjectgender stereotypesen-US
dc.subjectbody imageen-US
dc.subjectpatriarchyen-US
dc.subjectbeautyen-US
dc.subjecthegemonic bodiesen-US
dc.subjectestereótipos de gêneropt-BR
dc.subjectimagem corporalpt-BR
dc.subjectpatriarcadopt-BR
dc.subjectbelezapt-BR
dc.subjectcorpos hegemônicospt-BR
dc.titleEstereotipos de género e imagen corporal presentes en publicidad audiovisual: Estereotipos de género e imagen corporales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record