Show simple item record

Una mirada fenomenológica de la Educación para la Salud

dc.creatorMuñoz Marín, Daniela Lorena
dc.creatorSilva Jiménez, Diego
dc.creatorCortés Tello, Fernando
dc.creatorArancibia Morales, Diego
dc.creatorMéndez Celis, Paula
dc.date2020-12-28
dc.date.accessioned2023-03-09T18:26:49Z
dc.date.available2023-03-09T18:26:49Z
dc.identifierhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/442
dc.identifier10.54255/lim.vol9.num18.442
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/223120
dc.descriptionThe Chilean health model is based on prevention and promotion with a family and community approach, in this sense and context Health Education is of vital importance, to be able to educate the population through their own experiences and experiences, trying to leave behind the controlling biomedical model, through a more holistic and unique means centered on the person and the community. It is due to the above that this research seeks to know what Health Education is, its concept, development and evolution, showing how Health Education could be approached from a phenomenological process perspective, with a strong emphasis on the qualitative relationship of the person, family and community in relation to their own perception of health, to better understand their reality and approach the work of prevention and promotion from that perspective.en-US
dc.descriptionEl modelo de salud chileno se basa en la prevención y promoción con un enfoque familiar y comunitario. En este sentido y contexto, la Educación para la Salud cobra vital importancia para poder educar a la población a través de sus propias vivencias y experiencias, intentando dejar atrás el modelo biomédico controlador por un medio más holístico y único centrado en la persona y comunidad. Es debido a lo anterior que esta investigación busca conocer qué es la Educación para la Salud, su concepto, desarrollo y evolución, mostrando cómo se podría abordar la Educación para la Salud desde una perspectiva de proceso fenomenológica, con un fuerte énfasis en la relación cualitativa de la persona, familia y comunidad en relación a percepción propia de salud, para comprender mejor su realidad y abordar el trabajo de prevención y promoción desde dicha perspectiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/442/536
dc.relationhttps://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/442/545
dc.rightsDerechos de autor 2020 Daniela Lorena Muñoz Marín, Diego Silva Jiménez, Fernando Cortés Tello, Diego Arancibia Morales, Paula Méndez Celises-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Liminales. Escritos sobre Psicología y Sociedad; Vol. 9 Núm. 18 (2020): "Liminales. Escritos sobre psicología y sociedad."; 11-31es-ES
dc.source0719-7748
dc.source0718-4166
dc.source10.54255/lim.vol9.num18
dc.titleA phenomenological view of Health Educationen-US
dc.titleUna mirada fenomenológica de la Educación para la Saludes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record