A phenomenological view of Health Education
Una mirada fenomenológica de la Educación para la Salud
dc.creator | Muñoz Marín, Daniela Lorena | |
dc.creator | Silva Jiménez, Diego | |
dc.creator | Cortés Tello, Fernando | |
dc.creator | Arancibia Morales, Diego | |
dc.creator | Méndez Celis, Paula | |
dc.date | 2020-12-28 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:26:49Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:26:49Z | |
dc.identifier | https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/442 | |
dc.identifier | 10.54255/lim.vol9.num18.442 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/223120 | |
dc.description | The Chilean health model is based on prevention and promotion with a family and community approach, in this sense and context Health Education is of vital importance, to be able to educate the population through their own experiences and experiences, trying to leave behind the controlling biomedical model, through a more holistic and unique means centered on the person and the community. It is due to the above that this research seeks to know what Health Education is, its concept, development and evolution, showing how Health Education could be approached from a phenomenological process perspective, with a strong emphasis on the qualitative relationship of the person, family and community in relation to their own perception of health, to better understand their reality and approach the work of prevention and promotion from that perspective. | en-US |
dc.description | El modelo de salud chileno se basa en la prevención y promoción con un enfoque familiar y comunitario. En este sentido y contexto, la Educación para la Salud cobra vital importancia para poder educar a la población a través de sus propias vivencias y experiencias, intentando dejar atrás el modelo biomédico controlador por un medio más holístico y único centrado en la persona y comunidad. Es debido a lo anterior que esta investigación busca conocer qué es la Educación para la Salud, su concepto, desarrollo y evolución, mostrando cómo se podría abordar la Educación para la Salud desde una perspectiva de proceso fenomenológica, con un fuerte énfasis en la relación cualitativa de la persona, familia y comunidad en relación a percepción propia de salud, para comprender mejor su realidad y abordar el trabajo de prevención y promoción desde dicha perspectiva. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Central de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/442/536 | |
dc.relation | https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/liminales/article/view/442/545 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Daniela Lorena Muñoz Marín, Diego Silva Jiménez, Fernando Cortés Tello, Diego Arancibia Morales, Paula Méndez Celis | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Liminales. Escritos sobre Psicología y Sociedad; Vol. 9 Núm. 18 (2020): "Liminales. Escritos sobre psicología y sociedad."; 11-31 | es-ES |
dc.source | 0719-7748 | |
dc.source | 0718-4166 | |
dc.source | 10.54255/lim.vol9.num18 | |
dc.title | A phenomenological view of Health Education | en-US |
dc.title | Una mirada fenomenológica de la Educación para la Salud | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Liminales
[0-9]{4}