Show simple item record

“Pero la práctica dice otra cosa”: valoración de los conocimientos adquiridos durante la formación inicial docente entre profesores de inglés en ejercicio en Chile 2016-2019

dc.creatorTironi Contreras, Angela
dc.date2022-09-30
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7016
dc.identifier10.4067/S0718-07052022000300009
dc.descriptionThis exploratory study examines how English teachers assess the different competencies and contents studied during their initial teacher training. To this end, an online survey (n=325) addressed to in-service teachers was conducted. This allowed us to have an overview of teachers’ appraisal of the different pedagogical and discipline-specific contents that are commonly included in pedagogy programs and which are part of INICIA standards. In addition, we inquired about the knowledge they considered to be absent during their initial training, but essential for professional practice. The results show low evaluation of the acquired knowledge, considering it of little use for their practice and the need to reinforce the competencies related to classroom management, methodology and school management. This study contributes to the reflection on: the depth in which the different training areas are developed in pedagogy programs; the design of the curriculum; the connection between theory and practice.en-US
dc.descriptionEste estudio exploratorio indaga la valoración que profesores/as de inglés tienen de las diversas competencias y contenidos estudiados durante su formación inicial. Para este propósito, se implementó una encuesta online (n=325) dirigida a profesionales en ejercicio que permitió conocer la valoración de las distintas dimensiones disciplinares y pedagógicas incluidas en los programas de pedagogía y en los estándares INICIA. Además, se preguntó por aquellos conocimientos que los/las encuestados/as consideraban ausentes en su formación inicial, pero necesarios para el ejercicio profesional. Los resultados muestran baja valoración de los conocimientos adquiridos considerándolos de poca utilidad y una necesidad de potenciar las competencias y conocimientos sobre manejo de curso, metodología y gestión. Este estudio contribuye a la reflexión sobre: la profundidad en que son desarrolladas las áreas de formación en los programas de pedagogía en inglés; el diseño de los planes de estudio; y la conexión entre la teoría y la práctica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7016/8093
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 48 No. 3 (2022); 9-23en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 48 Núm. 3 (2022); 9-23es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectconocimiento pedagógico de contenidoes-ES
dc.subjectpedagogía en ingléses-ES
dc.subjectcompetencias disciplinareses-ES
dc.subjectcompetencias pedagógicases-ES
dc.subjectevaluationen-US
dc.subjectpedagogical content knowledgeen-US
dc.subjectEnglish pedagogyen-US
dc.subjectdiscipline-specific competenciesen-US
dc.subjectpedagogical competencesen-US
dc.title“But practice proves otherwise”: appraisal of the knowledge gained during initial teacher training among in-service English teachers in Chile 2016-2019en-US
dc.title“Pero la práctica dice otra cosa”: valoración de los conocimientos adquiridos durante la formación inicial docente entre profesores de inglés en ejercicio en Chile 2016-2019es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record