Show simple item record

dc.creatorRoberts-Sánchez, Katherine
dc.creatorRodríguez-Gómez, David
dc.creatorSilva, Patricia
dc.date2019-07-06
dc.date.accessioned2023-05-09T18:39:04Z
dc.date.available2023-05-09T18:39:04Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/2135
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225473
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas en evaluación del profesorado que se desempeña en contextos escolares vulnerables, identificando las demandas que, desde su experiencia profesional docente, realizan a la formación inicial. El estudio de carácter cualitativo, ha utilizado como técnica de recogida de la información, la entrevista semi estructurada y el grupo de discusión, y fue realizado en escuelas de alto índice de vulnerabilidad de la comuna de Arica-Chile, durante el primer semestre de 2018. Los resultados muestran que el profesorado utiliza estrategias evaluativas que promueven el diálogo, la reflexión grupal y la capacidad crítica del estudiantado, mediante procedimientos que incentivan la autoevaluación, la coevaluación y la metacognición de estos, estrategias que son complementadas con la formulación de preguntas abiertas, la explicitación de altas expectativas sobre el rendimiento del alumnado y la utilización de recursos afectivos en su acción evaluativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/2135/2543
dc.rightsDerechos de autor 2020 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia Revista de Educación; No. 64 (2019); 65-95en-US
dc.sourcePaideia Revista de Educación ; Núm. 64 (2019); 65-95es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectEvaluación del estudiantees-ES
dc.subjectpráctica pedagógica en evaluaciónes-ES
dc.subjectestrategias educativases-ES
dc.subjectformación de profesoreses-ES
dc.subjectestablecimientos de enseñanza vulnerableses-ES
dc.titleSABER PEDAGÓGICO EN EVALUACIÓN DEL PROFESORADO DE ESCUELAS VULNERABLES DE LA COMUNA DE ARICA Y SUS DEMANDAS A LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record