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De la Constitución española a la Ley del Registro Civil, una experiencia para Cuba en materia de publicidad restringida

dc.creatorProenza Reyes, Malena
dc.date2023-03-30
dc.date.accessioned2023-05-12T15:24:37Z
dc.date.available2023-05-12T15:24:37Z
dc.identifierhttps://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/4833
dc.identifier10.22199/issn.0718-9753-4833
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225827
dc.descriptionPublicity of the Civil Registry is not absolute. In a general sense, respect for the honor and privacy of people represents its main limit based on the recognition that both the Spanish and Cuban Constitution make of these rights. In this context, it is, therefore, notorious that Law No.51 (1985), of July 15th, on the Civil Status Registry in Cuba, does not have a protected data system that orderly serves as a limit to its publicity. Therefore, assessing this situation is the objective of the study, the one that takes as a reference the organization of the restricted publicity content presented by the Spanish registry system, based on the similarities observed between the registry institutions of both countries and, especially, by the organization that reaches this matter in Law 20/2011, of July 21st of the Civil Registry of Spain.en-US
dc.descriptionLa publicidad del Registro Civil no es absoluta. En sentido general, el respeto al honor y a la intimidad de las personas representan su principal límite a partir del reconocimiento que de estos derechos hacen tanto la Constitución española como la cubana. En este contexto es, por tanto, notorio que la Ley N° 51 (1985) del Registro del Estado Civil en Cuba, no disponga de un sistema de datos protegidos que ordenadamente sirvan como límite de su publicidad. Por lo que, valorar dicha situación constituye el objetivo del estudio, que toma como referente la organización del contenido de publicidad restringida que presenta el sistema registral español, a partir de las semejanzas que se observan entre las instituciones registrales de ambos países y, en especial, por la organización que alcanza esta materia en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil de España.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Nortees-ES
dc.relationhttps://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/4833/4267
dc.relationhttps://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/4833/4268
dc.rightsDerechos de autor 2023 Malena Proenza Reyeses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de derecho (Coquimbo. En línea); Vol. 30 (2023); e4833en-US
dc.sourceRevista de derecho (Coquimbo. En línea); Vol. 30 (2023); e4833es-ES
dc.source0718-9753
dc.source0717-5345
dc.source10.22199/issn.0718-9753-2023
dc.subjectprincipio de publicidades-ES
dc.subjectdatos protegidoses-ES
dc.subjectderecho del trabajoes-ES
dc.subjectprinciple of publicityen-US
dc.subjectprotected dataen-US
dc.subjectright to worken-US
dc.titleFrom the Spanish Constitution to the Civil Registry Law, an experience for Cuba in restricted publicityen-US
dc.titleDe la Constitución española a la Ley del Registro Civil, una experiencia para Cuba en materia de publicidad restringidaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typetexten-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typetextoes-ES


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