dc.creator | Aranguren, Tamara | |
dc.creator | Celso, Iara | |
dc.creator | Zucchiatti, Manuela | |
dc.date | 2023-02-02 | |
dc.identifier | http://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/163 | |
dc.description | Durante la pandemia las prácticas de las/los estudiantes universitarios referidas a los aprendizajes en tanto ocupación, se modificaron en sus formas, recursos, entornos y contextos donde se desarrollaron. Estudiar y aprender es para las y los estudiantes de educación superior una ocupación significativa que, a raíz del contexto mundial de pandemia se vio modificada y/o restringida, es por ello que, resulta importante analizar los procesos de aprendizaje en la universidad que demandan transformaciones en los formatos presenciales a virtuales, y de reorganizaciones tanto institucionales, familiares, personales y comunitarias. Se propuso como objetivo indagar las características de los procesos de aprendizaje y enseñanza durante la pandemia según la perspectiva de estudiantes, desde los aportes de la Terapia Ocupacional. Se trabajó con un diseño exploratorio-descriptivo, utilizando herramientas y análisis cuali-cuantitativo y recolectando la información por medios virtuales a partir de la estrategia de bola de nieve. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Terapia Ocupacional, Universidad Bernardo O'Higgins | es-ES |
dc.relation | http://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/163/143 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; Vol. 9 Núm. 2 (2022): Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; 46-49 | es-ES |
dc.source | 0719-8264 | |
dc.subject | Educación universitaria, Ocupación significativa, Pandemia, Salud. | es-ES |
dc.title | ESTUDIAR Y APRENDER EN TIEMPOS DE PANDEMIA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |