Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorTimmer, Nanne
dc.date2019-11-29
dc.date.accessioned2023-05-22T14:12:31Z
dc.date.available2023-05-22T14:12:31Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/43
dc.identifier10.32995/rl15201643
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225966
dc.descriptionEl campo cultural cubano ha ido reorganizándose con velocidad a partir de los noventa, y dentro de él, la obra de Severo Sarduy ha ido ocupando un lugar de influencia y significado cultural. En este texto la obra de Sarduy funcionará como punto de partida para estudiar tres obras ficcionales de los noventa: Ella escribía postcrítica (1995), de Margarita Mateo, Sibilas en Mercaderes (1999), de Pedro de Jesús, y El pájaro: pincel y tinta china (1998), de Ena Lucía Portela. Mi argumento es que tales novelas muestran influencias del pensamiento sarduyano de diferentes maneras e inauguran un canon alternativo dentro de la literatura cubana, en el que la autonomía literaria y la referencialidad son repensadas y en el que la nación, el Canon y el discurso oficial son deconstruídos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/43/39
dc.rightsCopyright (c) 2019 Nanne Timmeres-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 15 (2016): Diciembre 2016es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectCuba; Severo Sarduy; Pedro de Jesús; Ena Lucía Portela; Margarita Mateo; canon; neobarrocoes-ES
dc.titleResonancias Sarduyanas: deseo barroco y referencialidad en la narrativa cubana de los noventaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record