dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Delbene, Lucía | |
dc.date | 2019-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T14:12:35Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T14:12:35Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/106 | |
dc.identifier | 10.32995/rl32010106 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225976 | |
dc.description | Esta investigación toma como objeto de estudio la performance realizada por Luis Bravo (1957) titulada Tamudando y puesta en escena en la sala Zavala Muniz del teatro Solís en noviembre de 2009. Tamudando conjuga poesía, música y arte visual en un collage en donde la forma despierta como unidad ensamblada desde distintos planos artísticos y que configura una novísima forma de representar, explorando las dimensiones de la poesía, en el misterioso territorio donde el sonido se transforma en sentido y viceversa. Esta obra de Luis Bravo abre el abanico de la poesía a su pluri-dimensionalidad de objeto melódico, visual y teatral, donde el poeta arranca las vibraciones que lo impulsan al encuentro de la condensación de la palabra. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/106/100 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Lucía Delbene | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 3 (2010): Septiembre 2010 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | Luis Bravo; poesía sonora; arte visual; performance; poesía uruguaya | es-ES |
dc.title | TAMUDANDO DE LUIS BRAVO: POESÍA PERFORMÁTICA PARA EL SIGLO XXI | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |