dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Ferreira, María | |
dc.date | 2020-06-19 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T14:12:40Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T14:12:40Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/152 | |
dc.identifier | 10.32995/rl72012152 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225985 | |
dc.description | Este artículo busca demostrar como la experiencia social de ser negro en la diáspora suramericana marcó la creación de escritores y artistas visuales afrocolombianos. En este texto el sentido de “experiencia” desliza para el de “experimento” y se modifica en la creación estética del escritor Manuel Zapata Olivella y de la artista visual Liliana Angulo. Parte de sus obras serán analizadas en este artículo para demostrar el cambio de experiencia afrodiaspórica en experimento estética negra. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/152/145 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 María Ferreira | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 7 (2012): Septiembre 2012 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | experiencia ; experimento ; etnicidad ; literatura ; artes visuales | es-ES |
dc.title | LA EXPERIMENTACIÓN COMO AFIRMACIÓN ÉTNICA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |