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dc.contributores-ES
dc.creatorMartin, Nadia
dc.date2021-05-14
dc.date.accessioned2023-05-22T14:12:41Z
dc.date.available2023-05-22T14:12:41Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/232
dc.identifier10.32995/rl232020232
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225994
dc.descriptionEste trabajo aborda el modo de representación del cuerpo humano en dos obras de arte producidas en la etapa “heroica” del net art por artistas argentinos; a saber: Epithelia (1999) de Mariela Yeregui e Hyperbodies (2000) de Gustavo Romano. Para ello, repone brevemente la historia del término net art y define un abordaje de carácter intermedial (entre lo verbal y lo visual; y entre la materialidad programable del código binario y la materialidad de superficie de la interfaz web). Se trata de cuerpos fragmentarios que se ofrecen a su exploración táctil mediante etiquetas de enlaces. Se concluye que las lógicas hipervinculares propias de la red Internet que estas obras exploran, generan un modelo del cuerpo que (fuera del orden indicial del contacto) corta su lazo existencial con algún principio de realidad. Sin anclaje a la materia carnal, a un supuesto esencial o sustancial del cuerpo, y como puro discurrir en tanto signo desatado de su objeto, emerge el cuerpo hipervinculado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/232/213
dc.rightsCopyright (c) 2021 Nadia Martines-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 23 (2020): Diciembre 2020es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectCuerpo; Net art; hipervínculo; intermedialidad; Argentinaes-ES
dc.titleEl cuerpo hipervinculado. Deslizamientos por el net art argentinoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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