Show simple item record

dc.creatorMarolla Gajardo, Jesús
dc.date2017-05-09
dc.date.accessioned2023-06-01T14:29:55Z
dc.date.available2023-06-01T14:29:55Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/672
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230405
dc.descriptionEl presente artículo se origina del trabajo conjunto entre el autor y alumnos de 10 establecimientos escogidos al azar dentro de la comuna de Santiago.Los objetivos principales de esta investigación se resumen en: indagar sobre el conocimiento de los estudiantes sobre los Estudios de Género y evaluar la presencia de tales temáticas en el currículum de Segundo medio.En el análisis a presentar se tomaron apreciaciones de los propios estudiantes frente a planteamientos y situaciones relacionadas con temas como: equidad e igualdad de género, presencia y rol desempeñado por la mujer, entre otros. De acuerdo a los resultados obtenidos se realizará un análisis en relación a los alcances de los temas de género en el currículum chileno y los desafíos existentes en función a las propuestas educativas que posicionan al género como un eje fundamental y transversal en la formación y preparación de nuestros alumnos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/672/649
dc.rightsDerechos de autor 2017 Comunicaciones en Humanidadeses-ES
dc.sourceComunicaciones en Humanidades; Núm. 2 (2012); 196-207es-ES
dc.source0719-1405
dc.titlePresencia de los estudios de género en el currículum aplicado en segundo medio en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record