dc.creator | Marolla Gajardo, Jesús | |
dc.date | 2017-05-09 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:29:55Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:29:55Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/672 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230405 | |
dc.description | El presente artículo se origina del trabajo conjunto entre el autor y alumnos de 10 establecimientos escogidos al azar dentro de la comuna de Santiago.Los objetivos principales de esta investigación se resumen en: indagar sobre el conocimiento de los estudiantes sobre los Estudios de Género y evaluar la presencia de tales temáticas en el currículum de Segundo medio.En el análisis a presentar se tomaron apreciaciones de los propios estudiantes frente a planteamientos y situaciones relacionadas con temas como: equidad e igualdad de género, presencia y rol desempeñado por la mujer, entre otros. De acuerdo a los resultados obtenidos se realizará un análisis en relación a los alcances de los temas de género en el currículum chileno y los desafíos existentes en función a las propuestas educativas que posicionan al género como un eje fundamental y transversal en la formación y preparación de nuestros alumnos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/672/649 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Comunicaciones en Humanidades | es-ES |
dc.source | Comunicaciones en Humanidades; Núm. 2 (2012); 196-207 | es-ES |
dc.source | 0719-1405 | |
dc.title | Presencia de los estudios de género en el currículum aplicado en segundo medio en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |