Show simple item record

dc.creatorPontes, Ana Paula Furtado S.
dc.creatorFirmino, Carlos Antônio B.
dc.creatorVaz, Aurenice P. Loio
dc.date2017-05-09
dc.date.accessioned2023-06-01T14:29:55Z
dc.date.available2023-06-01T14:29:55Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/679
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230407
dc.descriptionEn este trabajo se discute la práctica pedagógica docente en la enseñanza superior, considerando la relación teoría-práctica, metodología, evaluación y la relación profesor-alumno. Buscamos ahondar sobre las situaciones vividas por dos profesoras de Didáctica General de diferentes cursos: Licenciatura en Geografía y Post-Graduación lato sensu en el área de Derecho.Nuestra investigación de tipo cualitativa, fue desarrollada a partir de la observación directa en sala de clases, seguida de una entrevista semiestructurada y de um análisis documental. Los resultados dan cuenta de una falta de rigor de formación en el curso de Postgrado, donde la disciplina no recibe el tratamiento didáctico necesario en términos de la contextualización de la enseñanza, quedando una práctica pedagógica alejada de la problemática concreta de la realidad de los estudiantes del curso. La práctica pedagógica en el curso de Licenciatura se muestra más alineada a las discusiones críticas, incorporando elementos contextuales y de problematización en su práctica pedagógica, pero careciendo de un trabajo más consolidado en la coherencia teoría-práctica, debido a que trata, aun, algunos contenidos de la enseñanza de la didáctica según un abordaje normativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/679/665
dc.rightsDerechos de autor 2017 Comunicaciones en Humanidadeses-ES
dc.sourceComunicaciones en Humanidades; Núm. 3 (2012); 14-28es-ES
dc.source0719-1405
dc.titleLa práctica pedagógica docente: la teoría-práctica en la enseñanza superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record