Show simple item record

dc.creatorMerino Risopatrón, Carolina
dc.date2017-05-09
dc.date.accessioned2023-06-01T14:29:55Z
dc.date.available2023-06-01T14:29:55Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/680
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230408
dc.descriptionEl presente trabajo analiza el proceso de construcción del discurso narrativo y poético de la ficción en niños de 5 y 6 años, mediante su descripción y análisis. Para ello se realizó un estudio comparativo que contrasta un establecimiento particular pagado de la comuna de Talca y un establecimiento municipal de la misma comuna, situado en contexto vulnerable. En cada colegio, se entrevistó a ocho niñas y ocho niños de cinco y seis años (Kínder) a los que se invitó a explorar libremente libros de cuentos y poesías; posteriormente se les solicitó relatar cuentos y recitar poemas conocidos por ellos y crear otros a partir de un recurso lúdico. Además, se entrevistó a cuatro Educadoras de Párvulos con más 5 años de trayectoria para conocer las estrategias didácticas que emplean en su acercamiento a la lectura literaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/680/666
dc.rightsDerechos de autor 2017 Comunicaciones en Humanidadeses-ES
dc.sourceComunicaciones en Humanidades; Núm. 3 (2012); 30-37es-ES
dc.source0719-1405
dc.titleEl discurso narrativo y poético de la ficción del preescolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record