dc.creator | Merino Risopatrón, Carolina | |
dc.date | 2017-05-09 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:29:55Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:29:55Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/680 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230408 | |
dc.description | El presente trabajo analiza el proceso de construcción del discurso narrativo y poético de la ficción en niños de 5 y 6 años, mediante su descripción y análisis. Para ello se realizó un estudio comparativo que contrasta un establecimiento particular pagado de la comuna de Talca y un establecimiento municipal de la misma comuna, situado en contexto vulnerable. En cada colegio, se entrevistó a ocho niñas y ocho niños de cinco y seis años (Kínder) a los que se invitó a explorar libremente libros de cuentos y poesías; posteriormente se les solicitó relatar cuentos y recitar poemas conocidos por ellos y crear otros a partir de un recurso lúdico. Además, se entrevistó a cuatro Educadoras de Párvulos con más 5 años de trayectoria para conocer las estrategias didácticas que emplean en su acercamiento a la lectura literaria. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/680/666 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Comunicaciones en Humanidades | es-ES |
dc.source | Comunicaciones en Humanidades; Núm. 3 (2012); 30-37 | es-ES |
dc.source | 0719-1405 | |
dc.title | El discurso narrativo y poético de la ficción del preescolar | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |