dc.creator | Ocampo González, Aldo Ariel | |
dc.date | 2017-05-09 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:29:56Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:29:56Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/685 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230410 | |
dc.description | Esta comunicación, reflexiona en torno a los desafíos y las oportunidades que enfrentan las escuelas y en ellas, los sistemas escolares, frente a la legitimación de colectivos de estudiantes que históricamente han sido excluidos política o simbólicamente de la educación regular. Es en esta construcción de justicia social, que se hace necesario restablecer en las estructuras internas del discurso oficial, el constructo de "diversidad" como un hecho connatural e intrínseco a toda experiencia socioeducativa. Se propone un marco comprensivo para la mejora de la calidad en la escuela inclusiva, donde se abordan aspectos teóricos, metodológicos y un análisis crítico sobre las posibilidades objetivas y subjetivas asociadas a la construcción de escuelas inclusivas de calidad, desde sus dimensiones institucionales, organizacionales y ecológico-contextuales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/685/668 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Comunicaciones en Humanidades | es-ES |
dc.source | Comunicaciones en Humanidades; Núm. 3 (2012); 44-57 | es-ES |
dc.source | 0719-1405 | |
dc.title | La escuela, un espacio de exclusión y negación de la diversidad: ¿dónde estamos?, ¿hacia dónde vamos? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |