Show simple item record

dc.creatorVillalobos M., Miguel
dc.creatorYáñez F., Christian
dc.date2017-05-09
dc.date.accessioned2023-06-01T14:29:59Z
dc.date.available2023-06-01T14:29:59Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/708
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230419
dc.descriptionDividiremos esta exposición en dos partes: primero, esbozaremos de forma general los contextos que nos permitirán introducir el tema, tanto en el ámbito histórico (proceso de conquista) como en la parte institucional que atañe a la Real Academia Española. Seguido a esto, estableceremos el esquema comparativo que guiará nuestro análisis, el cual llevaremos a cabo de forma conjunta, intercalando las perspectivas en cuestión. La idea es poder evidenciar algunos puntos comunes que hemos identificado entre la actitud del conquistador español y la actitud institucional de la RAE. Por supuesto, tenemos plena consciencia de que dichos procesos fueron desarrollándose de manera paulatina, progresiva, y que, en realidad, entre los momentos que distinguiremos existieron probablemente muchos otros estadios intermedios de carácter transitorio. Por ello, la división que hoy proponemos tiene un valor puramente metodológico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/708/679
dc.rightsDerechos de autor 2017 Comunicaciones en Humanidadeses-ES
dc.sourceComunicaciones en Humanidades; Núm. 3 (2012); 156-164es-ES
dc.source0719-1405
dc.titleDominación y transacción: puntos comunes entre la actitud del colonizador español y comportamiento institucional de la RAEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record