dc.creator | Villalobos M., Miguel | |
dc.creator | Yáñez F., Christian | |
dc.date | 2017-05-09 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:29:59Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:29:59Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/708 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230419 | |
dc.description | Dividiremos esta exposición en dos partes: primero, esbozaremos de forma general los contextos que nos permitirán introducir el tema, tanto en el ámbito histórico (proceso de conquista) como en la parte institucional que atañe a la Real Academia Española. Seguido a esto, estableceremos el esquema comparativo que guiará nuestro análisis, el cual llevaremos a cabo de forma conjunta, intercalando las perspectivas en cuestión. La idea es poder evidenciar algunos puntos comunes que hemos identificado entre la actitud del conquistador español y la actitud institucional de la RAE. Por supuesto, tenemos plena consciencia de que dichos procesos fueron desarrollándose de manera paulatina, progresiva, y que, en realidad, entre los momentos que distinguiremos existieron probablemente muchos otros estadios intermedios de carácter transitorio. Por ello, la división que hoy proponemos tiene un valor puramente metodológico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/708/679 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Comunicaciones en Humanidades | es-ES |
dc.source | Comunicaciones en Humanidades; Núm. 3 (2012); 156-164 | es-ES |
dc.source | 0719-1405 | |
dc.title | Dominación y transacción: puntos comunes entre la actitud del colonizador español y comportamiento institucional de la RAE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |