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Percepción de la violencia, emociones y consumo televisivo durante la pandemia en la Argentina

dc.creatorHeram, Yamila
dc.creatorGago, María Paula
dc.creatorDagatti, Mariano
dc.date2023-06-30
dc.date.accessioned2023-07-03T20:08:04Z
dc.date.available2023-07-03T20:08:04Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/68610
dc.identifier10.5354/0719-1529.2023.68610
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230610
dc.descriptionThis paper aims to analyze what urban audiences mean when they talk about violence and fear with respect to media consumption during the COVID-19 pandemic. In order to conduct a study on media reception, semi-structured interviews were organized with people over 18 years of age living in the Metropolitan Area of Buenos Aires, Argentina. Among the main results, we noticed that when people talk about violence and fear in the media, they refer to issues or motives that go beyond insecurity or health: issues directly connected with the ways of enunciating current events, with the formats or genres that deal with them, usually non-fiction formats created by the classic media institutions of the broadcasting system, as well as issues directly linked to the logics and routines of the media as regulatory institutions of what is decipherable and visible in a convergence society.en-US
dc.descriptionEste artículo explora a qué se alude cuando se habla sobre violencia y miedo en el consumo de medios en el contexto de la pandemia por COVID-19 y las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) decretadas por el gobierno argentino. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y focalizadas a personas mayores de 18 años, habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Entre los principales resultados advertimos que cuando las personas hablan de violencia y miedo en los medios, se refieren a temas o motivos que exceden el de la inseguridad o el de la pandemia; emergen cuestiones conectadas con los modos de enunciar la actualidad, con los formatos o géneros que tratan sobre ella (habitualmente formatos de no ficción de las instituciones mediáticas clásicas del sistema broadcasting), así como cuestiones ligadas directamente con las lógicas y rutinas de los medios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/68610/73490
dc.rightsDerechos de autor 2023 Yamila Heram, María Paula Gago, Mariano Dagatties-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 32 No. 47 (2023): Monographic: Communication and surveillance society; 103-113en-US
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 32 Núm. 47 (2023): Monográfico: Comunicación y sociedad de la vigilancia; 103-113es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.subjectestudio en recepciónes-ES
dc.subjectmiedoes-ES
dc.subjectviolenciaes-ES
dc.subjecttelevisiónes-ES
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.subjectmedia consumptionen-US
dc.subjectmediaen-US
dc.subjectfearen-US
dc.subjectpandemicen-US
dc.subjectviolenceen-US
dc.titlePerception of violence, emotions and TV consumption during the pandemic in Argentinaen-US
dc.titlePercepción de la violencia, emociones y consumo televisivo durante la pandemia en la Argentinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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