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Imaginario social del metaverso en los titulares de medios digitales peruanos

dc.creatorParedes León, Francisco
dc.date2023-06-30
dc.date.accessioned2023-07-03T20:08:05Z
dc.date.available2023-07-03T20:08:05Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/69742
dc.identifier10.5354/0719-1529.2023.69742
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230614
dc.descriptionThis research explores how seven peruvian online media, through their headlines on the Internet, construct and disseminate social imaginaries about the concept of metaverse. A qualitative method had used to analize 69 headlines from the digital platforms of RPP, La República, Perú 21, Gestión, Caretas, El Comercio and Agencia Andina from October 2021 to July 2022 was used; and content analysis under the framework of the Operational Model for the Observation of Social Imaginaries. Among the main findings are the codes "Transformer" and "Inevitable" as key factors in this imaginary, in addition to the fact that the metaverse is an element underrepresented in digital media, usually destined to the technology section as a technical element and not for the social impact it represents.en-US
dc.descriptionEste artículo explora cómo siete medios de comunicación online de Perú, a través de sus titulares en Internet, construyen y difunden imaginarios sociales sobre el concepto de metaverso. Se empleó un método cualitativo para analizar 69 titulares de las plataformas digitales de RPP, La República, Perú 21, Gestión, Caretas, El Comercio y la Agencia Andina entre octubre 2021 hasta julio de 2022; y se utiliza análisis de contenido bajo el marco del Modelo Operativo para la Observación de los Imaginarios Sociales. Entre los principales hallazgos aparecen los códigos “Transformador” e “Inevitable” como factores claves en este imaginario, además que el metaverso es un elemento subrepresentado en medios digitales, destinado usualmente a la sección de tecnología como un elemento técnico y no por el impacto social que representa. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/69742/73481
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/69742/73482
dc.rightsDerechos de autor 2023 Francisco Jesús Paredes Leónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 32 No. 47 (2023): Monographic: Communication and surveillance societyen-US
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 32 Núm. 47 (2023): Monográfico: Comunicación y sociedad de la vigilanciaes-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.subjectmedios digitaleses-ES
dc.subjectmetaversoes-ES
dc.subjectimaginario sociales-ES
dc.subjecttitulares onlinees-ES
dc.subjectvirtualizaciónes-ES
dc.subjectDigitale mediaen-US
dc.subjectmetaverseen-US
dc.subjectsocial imaginaryen-US
dc.subjectonline headlinesen-US
dc.subjectvirtualizationen-US
dc.titleSocial imaginary of the metaverse: an approach from peruvian digital media headlinesen-US
dc.titleImaginario social del metaverso en los titulares de medios digitales peruanoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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