Show simple item record

Círculos de Reflexión Pedagógica para el desarrollo de la Competencia Digital Docente

dc.creatorRecio-Muñoz, Francisco
dc.creatorSantoveña-Casal, Sonia
dc.date2023-06-09
dc.date.accessioned2023-07-03T21:09:42Z
dc.date.available2023-07-03T21:09:42Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7122
dc.identifier10.4067/S0718-07052022000400283
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230683
dc.descriptionThis article describes a pilot training experience on Teaching Digital Competence through pedagogical reflection circles, providing a space for the analysis and evaluation of the teaching task when integrating digital technologies in the classroom. This pilot experience was carried out with pedagogy students from different Chilean universities in the 2019-2020 academic year. Through a qualitative analysis of the focus group interventions, we were able to inquire about the depth of their speeches and how the development of reflection is denoted. Initially, we could infer that, in light of the results achieved with this learning experience, the strategy of pedagogical reflection circles would be a good model of didactic intervention for the development of teacher reflection around the integration of digital technologies in the classroom.en-US
dc.descriptionEn el presente artículo se describe una experiencia piloto de formación sobre la Competencia Digital Docente a través de los círculos de reflexión pedagógica, propiciando un espacio para el análisis y evaluación del quehacer docente a la hora de integrar las tecnologías digitales en el aula. Dicha experiencia piloto se ha llevado a cabo con alumnado de pedagogía de diferentes universidades chilenas en el curso académico 2019-2020. A través de un análisis cualitativo de las intervenciones en los focus group podremos indagar sobre la profundidad en sus discursos y de qué manera se denota el desarrollo de la reflexión. Inicialmente podríamos inferir que, a la luz de los resultados alcanzados con esta experiencia de aprendizaje, la estrategia de los círculos de reflexión pedagógica sería un buen modelo de intervención didáctica para el desarrollo de la reflexión docente entorno a la integración de las tecnologías digitales en el aula.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7122/8165
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 48 No. 4 (2022); 283-296en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 48 Núm. 4 (2022); 283-296es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.subjectreflexión docentees-ES
dc.subjectcírculos de reflexión pedagógicaes-ES
dc.subjectcompetencia digital docentees-ES
dc.subjectformación inicial docentees-ES
dc.subjectTeacher Reflectionen-US
dc.subjectPedagogical Reflection Circlesen-US
dc.subjectTeaching Digital Competenceen-US
dc.subjectInitial Teacher Trainingen-US
dc.titleCircles of Pedagogical Reflection for the development of Teaching Digital Competenceen-US
dc.titleCírculos de Reflexión Pedagógica para el desarrollo de la Competencia Digital Docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record