dc.creator | Lefio Celedón, Álvaro | |
dc.date | 2023-03-29 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T16:23:18Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T16:23:18Z | |
dc.identifier | https://revistasaludpublica.uchile.cl/index.php/RCSP/article/view/70172 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-5281.2022.70172 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/232196 | |
dc.description | En este marco de eventos políticos y estéticos diarios, la idea de una convención que pudiera amalgamar, en un nuevo texto constitucional, parte de estas reflexiones y propuestas ciudadanas, parecía del todo deseable y necesaria para la mayor parte de la ciudadanía. Transformar las bases legales del actual arreglo institucional y desbaratar sus inequidades era una posibilidad casi palpable. De hecho, la convención instalada produjo un texto que promovía la suficiencia e igualdad de la ciudadanía en materia de protección y cuidado de la salud, previsiblemente capaz de integrar el sistema de atención, erradicar a las ISAPRE y sus lógicas mercantilizadoras del aseguramiento, fortalecer el sistema público e incluso priorizar temáticas presentes en las preocupaciones de la ciudadanía que participó de los cabildos, como la salud mental, neurodiversidad y discapacidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Medicina, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistasaludpublica.uchile.cl/index.php/RCSP/article/view/70172/72642 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Revista Chilena de Salud Pública | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Chilena de Salud Pública; 2022: No. especial “Salud y Proceso Constituyente. Reflexiones acerca de la Salud y la Nueva Institucionalidad por Construir”; p. 124-134 | es-ES |
dc.source | 0719-5281 | |
dc.source | 0717-3652 | |
dc.title | Salud, Democracia y Proceso Constituyente en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |