dc.relation | /*ref*/REFERENCIAS Barrenechea, Ana María. “Ensayo de una Tipología de la Literatura Fantástica”. Revista Iberoamericana, núm. 38, 1972, pp. 391-403. Benedetti, Mario. “Armonía Somers. El derrumbamiento”. Número, año 5, núm. 22, 1953 pp. 102-103. --- . “Armonía Somers y el carácter obsceno del mundo”. en Literatura uruguaya siglo XX, Alfa, 1969. Bessière, Irène. Le récit fantastique. La poétique de l´incertain. Larousse, 1973. Caillois, Roger. Au coeur du fantastique. Gallimard, 1965. Campodónico, Miguel Ángel. “Dialogo con. Presentación”. Revista de la Biblioteca Nacional, núm. 26, 1986, pp. 45-47. --- . “Trece preguntas a Armonía Somers”. Revista de la Biblioteca Nacional, núm. 26, 1986, pp. 47-61. Cutting, James; Kozlowski, Lynn. “Recognizing friends by their walk: gait perception without familiarity cues”. Bulletin of the Psychonomic Society, núm. 9, 1977, pp. 353–356. Darwin, Charles. El origen de las especies. Penguin, 2019. --- . El origen del hombre. Crítica, 2021. Gallese, Vittorio. “Mirror neurons, embodied simulation, and the neural basis of social identification”. Psychoanalytic Dialogues, núm. 19, 2009, pp. 519‐536. Hume, Kathiyn. Fantasy and Mimesis. Methuen, 1984. Jackson, Rosemary. Fantasy: The Literature of Subversión. Methuen, 1981. Jordan, Mery Erdal. La narrativa fantástica. Iberoamericana Vervuert, 1998. Miall, David. Literary Reading – Empirical & Theoretical Studies. Peter Lang, 2006. Montoro Martínez, Noelia. “La mujer desnuda: metamorfosis por decapitación”. Anales de Literatura Hispanoamericana, núm. 34, 2005, pp. 217-234. Patoine, Pierre Louis. Corps-texte, pour une théorie de la lecture empathique. Cooper, Danielewski, Frey, Palahniuk. ENS Éditions, 2015. Paolini, Claudio. Proyecciones de lo insólito. Lo fantástico en el cuento uruguayo del medio siglo XX. Banda Oriental, 2019. Risso, Álvaro. Armonía Somers. Papeles críticos. Cuarenta años de literatura. Librería Linardi y Risso, 1990. Rizzolatti, Giacomo; Luciano Fadiga, Vittorio Gallese y Leonardo Fogassi. “Premotor cortex and the recognition of motor actions”. Cognitive Brain Research, 3-2, 1996, pp. 131-141. Roas, David. Teorías de lo fantástico. Arco, 2001. Sardiñas, José Miguel. Teorías hispanoamericanas de la literatura fantástica. Fondo editorial Casa de las Américas, 2007. Sheets-Johnstone, Maxine. “Kinesthetic Memory”. Theoria et Historia Scientiarum, vol.7, núm. 1, 2003, pp. 69-92. Siebers, Tobin. The Romantic Fantastic. Cornell University Press, 1984. Somers, Armonía. La mujer desnuda. Arca, 1990. --- . Tríptico darwiniano. Cuenco de plata, 2016. --- . Cuentos completos. Páginas de espuma, 2021. Spolsky, Ellen. “Elaborated Knowledge: Reading Kinesis in Pictures”. Poetics Today, vol. 17, núm. 2, 1996, pp. 157-180. Sumara, Dennis. “Towards a theory of embodied literary experience”, English Teaching: Practice and Critique, vol. 2, núm. 2, 2003. pp. 88-95. Todorov, Tzvetan. Introducción a la literatura fantástica. Ediciones Coyoacán, 1972. Traill, Nancy. Possible Worlds of the Fantastic: The Rise of the Paranormal in Fiction. University of Toronto Press, 1996. | |